11 23 2017
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Tecnologías digitales destraban el crecimiento

tecnologia digital

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mercado / A medida que la economía global continúa su proceso de recuperación, muchas empresas buscan oportunidades de crecimiento fuera de sus propios sectores porque las tecnologías digitales las ayudan a crear nuevos mercados con mayor crecimiento. Así revela una nueva investigación de Accenture.

La investigación muestra, además, que la mayoría de los altos ejecutivos creen que la capacidad que tienen las tecnologías digitales para eliminar los límites entre las industrias constituye el cambio más importante que los negocios deberán enfrentar en los próximos cinco años.

El informe denominado “Remaking Customer Markets: Unlocking Growth with Digital” (La reformulación de los mercados de consumidores: cómo destrabar el crecimiento gracias a lo digital) incluye una encuesta a 500 ejecutivos de nivel C en 10 países, que revela que, si bien el 64 por ciento sostiene que las empresas seguirán poniendo énfasis en el crecimiento dentro de su industria actual, el 60 por ciento planea buscar el crecimiento en, o en colaboración con, otras industrias en los próximos cinco años.

El informe analiza seis “mercados disputados desde el punto de vista digital”, en los cuales actores establecidos o nuevos provenientes de múltiples sectores utilizan la tecnología digital para reformular las industrias tradicionales y crear nuevas tasas de crecimiento. Estos son: la industria de la salud, la educación, los servicios financieros, el sector de fabricación, el área minorista y el sector del transporte.

 

Algunos de los hallazgos: ·

 

Si bien se espera un crecimiento del orden del 2,5% anual para el sector central de la salud en los Estados Unidos en el periodo 2012 a 2018, el impacto de la tecnología digital (por ejemplo, los diagnósticos remotos o la gestión de registros electrónicos) ayudará a impulsar un crecimiento anual del 3,3 por ciento en el mercado más amplio del mantenimiento de la salud. ·         Se proyecta un crecimiento de alrededor del 2,0% para el sector central de los servicios financieros del Reino Unido para el periodo 2012 a 2018, pero el mayor mercado “pago” en el que intervienen las tecnologías digitales experimentará un crecimiento anual del orden del 2,9%, gracias a nuevas tendencias digitales como la financiación en masa, los préstamos sociales entre particulares y las aplicaciones de billetera virtual. ·         Se espera que el sector minorista de Alemania experimente un crecimiento anual del 1,6 por ciento, debido a tendencias tales como la fijación de precios en tiempo real, las plataformas de comercio electrónico que permiten a los consumidores convertirse en minoristas y los servicios online de permuta y usos compartidos.

Según el informe, en 2018,  el valor agregado de solamente tres de los mercados digitales disputados, compras, pagos y mantenimiento de la salud, representará U$S 5,9 billones para la economía de los Estados Unidos, 747.000 millones para la economía alemana y  GBP£ 519.000 millones para la economía del Reino Unido.

Si bien reconocen el cambio fundamental que se está produciendo dentro de sus propias industrias, solo el 38 por ciento de los ejecutivos encuestados manifestó que estos cambios serían el principal elemento impulsor de las estrategias de sus empresas, mientras que el 60 por ciento afirmó que dichas estrategias estarían influenciadas principalmente por condiciones económicas más amplias.

“Hace años que contamos con la tecnología digital; la diferencia es que ahora altera y modifica profundamente los sectores industriales tradicionales”, afirma Mike Sutcliff, Group Chief Executive de Accenture Digital, que ofrece soluciones  y servicios de marketing digital, movilidad y analytics para ayudar a las empresas a liberar el potencial de lo digital con el fin de impulsar el crecimiento.

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